España

Francisco camps y ricardo costa declaran esta semana por la pieza secreta de la fórmula 1

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa están citados a declarar en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia los días 13 y 14 de junio, dentro de la pieza secreta que investiga las adjudicaciones para las obras del circuito urbano de Fórmula 1 de la capital valenciana.

La instructora también ha llamado a declarar como investigados al exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y al ex vicesecretario general del PPCV y exsecretario autonómico de Cultura David Serra.

Camps ya ha declarado en el juzgado con anterioridad. También lo hicieron el exsecretario autonómico de Infraestructuras Victoriano Sánchez Barcáiztegui y el expresidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, exconseller de Infraestructuras y exdiputado nacional del PP, Mario Flores.

Esta es una de las cuatro causas relacionadas con la celebración de la Fórmula 1 que hay abiertas en juzgados valencianos. Las otras tres está siendo instruidas en el Juzgado de Instrucción número 2.

Precisamente el pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción dio por terminada la investigación de la pieza 1 del 'caso Valmor' y pidió que se procese únicamente al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por los delitos de prevaricación y malversación presuntamente cometidos en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.

En este caso, el ministerio público entiende que las negociaciones personales que hizo Camps con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fueron irregulares y supusieron la comisión de "un delito continuado de prevaricación administrativa y de malversación de caudales públicos".

El procedimiento judicial que lleva el Juzgado de Instrucción 17 está abierto por las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por la entidad pública de la Generalitat GTP. Esas adjudicaciones se refieren a los contratos relativos a las obras de "conexión de la Alameda-Avenida Francia-Puerto y acondicionamiento de la Marina Real" dentro de las obras para el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.

El actual Gobierno valenciano entregó la documentación relativa a estos contratos a la Guardia Civil. En ella se acreditaban los gastos abonados por la Generalitat al exconseller Mario Flores y al exsecretario autonómico Victoriano Sánchez Barcáiztegui con motivo del viaje realizado en 2008 a Dubai y Baharein con visita al circuito de Fórmula 1.

(SERVIMEDIA)

10-JUN-18

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin