España

La feria Genera experimenta un aumento del 38% en la participación de empresas respecto al año pasado

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, celebra este año una edición en claro crecimiento, con la participación de 105 empresas de Alemania, España, Francia, Grecia, India, Italia, Portugal, República Checa y Rumanía, que representan un aumento del 38 por ciento, respecto al pasado año.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La oferta del salón reúne las novedades en equipos y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas y la representación de los sectores de Cogeneración, Trigeneración, Microgeneración, Gas, Petróleo, Carbón, Energía Geotérmica, Ahorro energético y eficiencia energética, Hidráulica y Minihidráulica, Eólica, Solar Térmica, Solar Fotovoltaica, Solar Termoeléctrica, Biomasa, Biocarburantes, Residuos, Hidrógeno y Pila de Combustible, Movilidad y Otras Energías, así como las propuestas de empresas de servicios energéticos.

Así, en Genera 2018 se exhibe un panel solar totalmente integrado en la teja solar o una tecnología que vincula la iluminación al bienestar del ser humano. También se muestra un módulo que convierte en útil la luz que se refleja en su parte trasera o un panel de célula partida con el que se gana potencia y eficiencia en la producción al existir el doble de series dentro del panel.

De hecho, varias compañías han demostrado especial interés en desarrollar softwares de gestión y ahorro energético para el autoconsumo. Una de ellas ha propuesto un sistema de aprovechamiento del excedente del autoconsumo foltovoltaico para el agua caliente y la misma ha proyectado otro sistema para el "internet de las cosas" para conseguir la eficiencia en el hogar.

Por último, destaca también la investigación de una empresa centrada en la utilización de un residuo industrial altamente contaminante en su estado natural y que después de procesado y totalmente descontaminado ha utilizado para la limpieza de hidrocarburos no solubles en agua con gran éxito.

El salón, organizado en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) completa su contenido con el desarrollo de un programa de Jornadas Técnicas para el análisis, el debate y la divulgación científica y tecnológica en materia de avances y tendencias del sector de las energías renovables, la eficiencia energética y el medio ambiente.

En este contexto, y de la mano de las principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas, se desarrollarán 22 sesiones especializadas en las que expertos y profesionales analizarán los principales retos y oportunidades para el desarrollo del sector.

A la oferta expositiva de Genera se suma, un año más, la Galería de Innovación, un espacio orientado a impulsar la I+D+i sectorial que este año destaca 19 proyectos que muestran alternativas novedosas en lo que se refiere a eficiencia energética, ahorro e impacto medioambiental.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin