España

Cs emplaza al Gobierno aragonés a fomentar el acceso de los emprendedores al crédito para el desarrollo de iniciativas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) de las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha emplazado al Gobierno de Aragón a fomentar el acceso de los emprendedores al crédito y a fórmulas de microcrédito para el desarrollo de iniciativas empresariales.

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

Ha registrado una moción que se tramitará en la sesión plenaria de este jueves, en la que también propone que el Ejecutivo realice labores de asesoría y cree instrumentos de mediación entre inversores privados minoritarios y personas emprendedoras que precisen apoyo de capital para sus proyectos.

En rueda de prensa, Javier Martínez ha afirmado que el Gobierno no está realizando "el esfuerzo suficiente" para impulsar nuevos proyectos de emprendimiento, añadiendo que Aragón tiene un 40 por ciento menos de emprendedores que la media española.

De hecho, ha continuado diciendo, la tasa regional de emprendimiento ha descendido un 25 por ciento y siete de cada 10 emprendedores recurren a sus familias para poner en marcha sus proyectos "porque no pueden acceder al crédito", tras lo que ha apuntado que la media es de 10.000 euros por proyecto de emprendimiento.

MÁS AMBICIÓN

Javier Martínez ha considerado que el Gobierno de Javier Lambán "debería demostrar más ambición en materia económica" porque Aragón tendría que salir de la crisis como una comunidad "de primera", alertando de que la economía regional está creciendo pero "no de forma conveniente".

Ha animado a "redoblar los esfuerzos para mejorar el tejido productivo" y ha destacado que el salario medio de los aragoneses está decreciendo, lo que se debe abordar "con la máxima urgencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin