España

Leiceaga (PSdeG) avisa de que la "interinidad" en la Xunta puede hacer que Galicia "carezca de empuje"

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha avisado de que la "etapa de interinidad" que abriría la posible marcha del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a Madrid puede hacer que "Galicia carezca de empuje", "determinación" y "capacidad para poner en marcha proyectos de cierto calado".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que ha advertido de que, si el cambio se produce en la dirección de la Xunta, "dependiendo del perfil del sucesor" tendrá "sus propias prioridades". "Nos repetirá que mantiene las de Feijóo pero, en todo caso, tendrá sus propias prioridades", ha asegurado.

Además, preguntado al respecto, Leiceaga ha considerado que "no parece que sea necesaria" una convocatoria electoral ante un posible relevo en la Xunta toda vez que "el Partido Popular tiene una mayoría absoluta clara" en el Parlamento, entre cuyos diputados se elige al titular del Gobierno gallego.

"Si una vez que Feijóo se marche, si se marcha, si esto suscitase un conflicto interno en el Partido Popular de envergadura podríamos pensar otra cosa, pero no parece que sea necesaria una convocatoria de las elecciones", ha apuntado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin