Buscar

PSOE C-LM confía en que el PP opte por la "moderación" y deje "la crispación que representa Cospedal"

11/06/2018 - 14:11

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido al PP, tras conocerse la fecha de su Congreso Extraordinario, que si aborda un debate interno "que deje arrinconada la radicalidad y la crispación", que representa la expresidenta regional y secretaria general 'popular', María Dolores de Cospedal y "opte por la moderación y la lealtad institucional".

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

"Este país se lo merece", ha defendido Gutiérrez, preguntado por los medios sobre esta cuestión durante el receso de la reunión que este lunes ha mantenido con UPA en la capital regional.

A pesar de asegurar que en el PSOE, "a diferencia de otros partidos", respetan los debates internos de otras formaciones, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos desea a los 'populares' que "acierten", al tiempo que se ha mostrado confiado en que "si tienen que elegir entre la radicalidad y la crispación que representa Cospedal y la moderación y lealtad institucional que debe representar otro candidato, que opten por esa lealtad institucional".

"Con Rajoy y Cospedal hemos vivido momentos de mucha crispación en la política española. Usaron aquel 'han traicionado a los muertos' en relación a lucha antiterrorista cuando fue Rubalcaba y Zapatero quienes acabaron con ellos", ha recordado.

SENTENCIA GÜRTEL

En otro orden de cosas, y preguntado sobre la sentencia de la Gürtel, que condena a Ricardo Costa, Francisco Correa, Pablo Crespo y a Álvaro Pérez 'El Bigotes', Gutiérrez, tras precisar que se trata de "una más", ha aventurado que al PP le queda "un calvario" en relación a los fallos judiciales que aún estar por salir.

"Pido que se haga justicia y que al final, tarde el tiempo que tarde y sea quién sea, quien la hace la paga, algo que es una buena noticia para el país", ha apuntado.

EL PP, EN EL HISTERISMO

En otro orden de cosas, y después de que el PP haya pedido a Ciudadanos que se retrate y explique si tiene un pacto oculto con el PSOE para gobernar tras las elecciones, Gutiérrez ha criticado que los "nervios" de los 'populares' "llegan al histerismo". "Están en caída libre sin frenos, pero que se dejen de pactos ocultos y trabajen con lealtad a España", ha concluido pidiéndoles.