España

Un hombre se hace pasar por policía en Oviedo durante años para robar

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias ha detenido a un hombre de 31 años y que responde a las iniciales B.C.P., quien llevaba varios años haciéndose pasar por agente de la Policía Local de Oviedo, vistiendo incluso el uniforme oficial.

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Aprovechaba su papel ficticio para ganarse la confianza de sus víctimas y obtener información sobre ellas, además de conseguir las llaves de sus domicilios y locales privados, en los cuales robaba con posterioridad con total impunidad y sin dejar ningún rastro.

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, el hecho de emplear un nombre falso y ampararse en la condición de policía dificultaba enormemente su detección, pasando completamente desapercibido.

No obstante, tras una complicada investigación policial, se pudo determinar que tras el supuesto policía se encontraba un conocido delincuente de la ciudad. Comprobaron que se aprovechaba de su elevada altura y complexión para hacerse pasar por agente.

El 'modus operandi' de 'B.C.P.', quien actuaba con total tranquilidad bajo su supuesta condición de agente de la autoridad, consistía en hacer creer a los demás que era un policía local de Oviedo, empleando todo tipo de explicaciones convincentes, corroboradas por la posesión del uniforme, pistola y grilletes, entre otros efectos.

Una vez logrado esto, empleaba la astucia para arrebatarles las llaves de acceso a sus domicilios y posteriormente acceder a los mismos cuando se encontraban vacíos, llegando a establecer vigilancias sobre los mismos.

HISTORIAL

El detenido, de 31 años de edad, tiene un largo historial delictivo, habiendo estado detenido con anterioridad en varias ocasiones.

Durante el registro de su vehículo, se ha intervenido todo tipo de material policial, incluyendo un uniforme oficial de Policía Local, un equipo de transmisiones, una pistola simulada, grilletes y todo tipo de documentación propia del cuerpo policial. Incluso disponía de un dispositivo lanzadestellos para simular que su vehículo particular era un vehículo policial camuflado.

Además, se localizaron muchas de las llaves y mandos de acceso a los lugares objeto de los robos. Tras la detención se procedió a realizar un registro en su domicilio, siendo localizadas e intervenidas nuevas prendas reglamentarias de la Policía Local de Oviedo. La investigación sigue abierta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin