España

Carmena se declara "feliz" por la respuesta del Gobierno español con el Aquarius: "Era de sentido común"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha declarado "feliz" ante la respuesta del Gobierno español con el Aquarius, el barco con más de 600 refugiados a bordo. "Era de sentido común", ha declarado la regidora a través de Twitter.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Era de sentido común escuchar la voz de tantas personas, organizaciones y ayuntamientos, como Valencia, Barcelona o Madrid, que han reclamado esa humanidad tan necesaria. Les recibiremos con los brazos abiertos", ha argumentado la alcaldesa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España acoja el barco Aquarius, que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados "abandonados a su suerte", rescatados por MSF y Sos Mediterranée, cuya entrada a Italia ha sido impedida por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini.

El destino de este barco será el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat valenciana. "Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional", ha añadido en un comunicado Presidencia del Gobierno.

"Me ha comunicado (la vicepresidenta Carmen Calvo) que el Gobierno situará el puerto de Valencia como el puerto seguro para esta operación humanitaria que el Gobierno de España va a emprender de la mano de la ONU", ha informado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin