España

Diputación, Facua y Al Ándalus firman convenios para la gestión de puntos de información al consumidor

La Diputación de Cádiz ha anunciado que garantiza un año más que los consumidores y usuarios de todos los municipios y entidades locales de la provincia menores de 20.000 habitantes cuenten con servicios de información, gracias a los convenios suscritos con diferentes organizaciones de la provincia.

CÁDIZ, 11 (EUROPA PRESS)

Según ha señalado en una nota, el diputado de Consumo de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, y el presidente de Facua, la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Cádiz, David Cifredo, han suscrito el acuerdo de colaboración que permitirá que 12 localidades de la provincia cuenten con puntos de información al consumidor, PIC, gestionados por esta organización.

En el caso de la Federación Provincial de consumidores y amas de Casa Al-Ándalus Cádiz, ha sido su presidenta, Ana María Ahumada Vázquez la que ha firmado el convenio que cubre a otras 12 como Espera, Facinas, San Jose del Valle, Paterna, Prado del Rey, Vejer, Castellar, Jimena y las entidades locales de San Isidro del Guadalete, El Torno, Cuartillo y San Martín del Tesorillo. En total, 24 localidades contarán con este servicio debido a estos dos convenios.

Los PIC son una de las herramientas clave para el desarrollo de las funciones del servicio de Consumo de la Diputación, pues permite dar publicidad de sus derechos y obligaciones a consumidores de los ayuntamientos de localidades de menos recursos de la provincia, los de población inferior a 20.000 habitantes, según ha apuntado.

Asimismo, ha explicado que la red PIC, que permite que se preste servicio a todos los municipios de este rango de población, se distribuye por la provincia gracias al acuerdo con tres entidades de consumidores. Cada una de ellas recibe una aportación de la Diputación por valor de 10.000 euros, para la gestión de estos PIC.

Por su parte, Facua se ocupa de los de los municipios de Alcalá de los Gazules, Bornos, Grazalema, Medina, Olvera, Trebujena, Villamartin, Zahara de la Sierra, Benalup-Casas Viejas, Torrecera, y las ELA de la Ina y La Barca de la Florida.

Finalmente, la Diputación ha señalado que este convenio no solo se destina a estos puntos de información, sino que servirá para que se impartan talleres de consumo sobre temas como el Bono Social en materia de energía eléctrica o charlas formativas sobre eficiencia energética a personas beneficiarias del plan de ayuda de la Diputación Provincial de pobreza energética.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin