Buscar

Un total de 24 corales de Mallorca participan en el Certamen d'Arts Gent Gran 2018

11/06/2018 - 19:05
Más noticias sobre:

Un total de 24 corales de Mallorca, con más de 870 personas mayores, han participado en el Certamen d'Arts Gent Gran 2018; en concreto, en el Encuentro de Corales que ha tenido lugar durante los días 2, 9 y 10 de junio.

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado, durante estos tres días el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el vicepresidente segundo Jesús Jurado y el director insular de Promoción Sociocultural, Javier Ramos, han asistido a los conciertos que han tenido lugar en Artà, Muro y Alcudia, gracias a la colaboración de los ayuntamientos con la cesión de los teatros.

"Queremos visibilizar el trabajo que hacen todas las asociaciones de Personas Mayores de Mallorca, es un gusto ver el dinamismo que se crea y cómo ampliamos el número de participantes año tras año y desde el Consell de Mallorca seguiremos apostando por un envejecimiento activo, de calidad y divertido", declaró Jurado durante el último concierto.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana, Josefina Colom, agradeció el lunes que el Consell se haya hecho cargo de esta actividad, "que tanta gente mueve". En este sentido, ha explicado que la Federación "ya no podía hacer frente el Encuentro de Corales", por lo que se han mostrado "muy contentos".

Este encuentro ha sido introducido dentro del Certamen d'Arts Gent Gran 2018 desde el año pasado y las personas participantes optan a cinco premios de entre 600 euros. Los primeros 200 euros por el tercer puesto se dividen en las categorías de Afinación y empaste; riqueza expresiva y tímbrica; interpretación; puesta en escena y el premio del público.

Para cada disciplina -de Artes plásticas, Teatro y Encuentro de corales- se cuenta con un jurado, que en esta ocasión ha sido compuesto por el miembro de la Orquesta Sinfónica de las Islas Balear y profesor de Violoncello en el Conservatorio Municipal de Manacor, Jorge Solano, la cantante y directora del Orfeón del Arpa de Inca, Margalida Aguiló y el compositor, productor musical e intérprete, Miquel Brunet.

La clausura del certamen se realizará el 23 de septiembre en el Teatro Principal, donde tendrá lugar la gala de entrega de premios y la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores del 1 de octubre.