España

Rivera pondrá "facilidades" a sánchez para pactar un escenario electoral

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se declaró este martes dispuesto a poner "facilidades" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pactar un escenario electoral que aporte "certidumbre" en el futuro inmediato.

Lo dijo en una intervención abierta a los medios de comunicación ante el grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, en la que explicó la moción "sobre Cultura" que el partido defenderá en el pleno de la Cámara y en la que ha incluido la exigencia de elecciones generales.

Se trata de una iniciativa parlamentaria tan "excepcional" como la situación que había en el momento en el que fue registrada, justo el día que comenzaba el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La iniciativa versa sobre el Instituto Cervantes y es consecuencia de una interpelación al entonces ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, pero al registrarla Ciudadanos incluyó una exigencia que ya entonces verbalizaba insistentemente para que el Congreso de los Diputados se pronuncie y los grupos parlamentarios tengan que "retratarse" sobre si quieren elecciones o no.

Si realmente el PSOE tiene intención de convocar elecciones antes de agotar la legislatura, dijo, "pondremos facilidades" para que la "crisis de confianza" generada en las últimas semanas debido al "terremoto" de la sentencia del caso 'Gürtel', la negativa de Rajoy a convocar elecciones y la posterior moción de censura se zanje con "más confianza".

Rivera considera que "lo importante" no es quién gobierna sino que el Gobierno sea "fuerte y no débil", como es el presidido por Sánchez, "hipotecado" ante quienes quieren "liquidar" la Constitución y los valores que consagra. Por ello, su insistencia en convocar elecciones y que los españoles permitan que se fragüe un pacto de gobierno "limpio".

(SERVIMEDIA)

12-JUN-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin