España

Madrid. la comunidad autoriza 5.459 plazas en centros para personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este martes la aprobación de 89 nuevos contratos que darán cobertura, a partir del próximo 1 de julio, a 5.459 plazas en distintos tipos de recursos de día y residenciales para personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental, según explicó su portavoz, Pedro Rollán.

Rollán informó de que el Consejo de Gobierno dio el visto a la celebración de 56 contratos que darán cobertura, a partir del próximo 1 de julio, a un total de 4.417 plazas de atención a personas adultas con discapacidad intelectual en Centro Ocupacional, de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral.

Estos contratos tienen una duración de 18 meses y un coste de 37,2 millones de euros.

Dijo que "gracias a la firma de estos acuerdos marco, que han sido acordados con las entidades más representativas del sector, se impulsará la incorporación al mercado laboral y el mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual con perfil de empleabilidad y, por tanto, se potenciará su inclusión y participación social".

Además, manifestó, el Consejo de Gobierno aprobó 25 contratos derivados para personas adultas con discapacidad intelectual en eesidencia con centro ocupacional de formación, oportunidades e inserción laboral, que darán cobertura a 787 plazas.

Estos contratos, que tendrán una duración de 24 meses, están dotados con un presupuesto de 31.540.379,8 euros.

ENFERMEDAD MENTAL

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó, dentro de los acuerdos marco de enfermedad mental, los contratos que permitirán la creación de 255 nuevas plazas, a partir del próximo 1 de julio, dentro de la Red Pública de Atención a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Comunidad de Madrid.

Estos contratos supondrán la apertura de ocho nuevos centros, tres de los cuales serán centros de rehabilitación psicosocial (CRPS), con 35 nuevas plazas cada uno y que estarán ubicados en Puente de Vallecas, Arturo Soria y el municipio de Fuenlabrada.

Dijo que junto a ello, también se pondrán en marcha cinco nuevos centros de rehabilitación laboral (CRL) para personas con enfermedad mental, con 30 nuevas plazas cada uno, tres de los cuales estarán situados en el municipio de Madrid en los distritos de Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Arganzuela; así como otros dos en los municipios de Coslada y de Parla. Finalmente, indicó que la apertura de las 255 nuevas plazas en estos ocho nuevos centros, a partir del próximo 1 de julio y durante todo 2019, tendrá un coste total de 3.285.869 euros.

(SERVIMEDIA)

12-JUN-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin