(Rogamos a nuestros abonados que sustituyan el teletipo debido a un fallo en el titular y en el primer párrafo)
SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha informado de que se ha alcanzado un acuerdo para que los 400 alumnos del Conservatorio Profesional de Música local y su Escuela de Música y de Danza puedan terminar el curso gracias a la colaboración del Colegio Internacional Europa, tratándose de una solución "a corto plazo" ante la falta de liquidez del citado centro musical.
En este sentido, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que este planteamiento no supone una solución a largo plazo de la situación, algo para lo que se están analizando otras propuestas y alternativas. "Se trata de que la solución que se encuentre sea definitiva y con garantías", recalcan.
Así, se recuerda que la situación proviene de la gestión que realiza desde 2013 Juventudes Musicales de Sanlúcar, que ha llegado a punto en el que "carece de liquidez por lo que no se pueden abonar las nóminas ni llevar a cabo la evaluación de los alumnos".
En este sentido, el alcalde, Raúl Castilla, ha afirmado que en estos momentos está garantizado que los alumnos del conservatorio terminen el curso en Sanlúcar la Mayor "gracias a la colaboración del Colegio Internacional Europa", a cuya institución agradece su implicación "en estos momentos difíciles".
"Se ha conseguido entre todos, hombro con hombro, no unos encima de los otros. En la misma línea, seguiremos trabajando para dar viabilidad al próximo curso para el que confío encontrar soluciones. Me dejaré la piel en ello", concluye.
Relacionados
- Alumnos del conservatorio de Sanlúcar terminarán el curso en otro centro ante su cierre por falta de liquidez
- La Comunidad da luz verde a las Becas de Excelencia que beneficiarán a 3.215 alumnos el próximo curso
- Los colegios de Infantil y Primaria con menos alumnos ampliarán su equipo directivo el próximo curso
- La CiUG mantiene la exención de Selectividad a los alumnos que la hayan realizado en el curso 2016/17
- El plan bilingüe de Canarias gana nueve centros para el próximo curso y llegará hasta los 5.000 alumnos