España

Refugiados. espinar cree que el 15-m propuso cooperación durante la crisis económica e italia competición

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, interpretó este miércoles la diferencia de actitud entre España e Italia ante la situación del 'Aquarius' señalando que "el 15-M enseñó a leer nuestra crisis en términos de cooperación", mientras que la solución en otros países como el transalpino "ha sido mucho más competitiva y mucho más dura".

Espinar propuso así, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, una interpretación novedosa sobre el acogimiento por España de los inmigrantes y refugiados embarcados en el buque de Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée; una decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, que, insistió, le parece "francamente bien", porque "le cambia la cara a lo que ha estado respresentando España ante la UE y ante el mundo". Según Espinar, el Gobierno rectificó porque "se dio cuenta de que en este país, a diferencia de otros, nuestro pueblo quiere ser una patria que acoge", gracias a esa influencia del 15-M.

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado dijo que "bienvenido sea" si el Gobierno del PSOE les "arrebata una bandera", como apuntó uno de los periodistas presentes en la entrevista, dado que su partido no quiere "tener la bandera más alta ni la que se agita más fuerte", sino que los pasajeros del 'Aquarius' sean bien atendidos.

"No estamos pensando en confrontar con el PSOE", aseguró, si bien recalcó que le criticarán cuando no estén de acuerdo, para "empujar" al nuevo Ejecutivo a una nueva política territorial, la regeneración institucional y la equiparación de los salarios a la media de la UE.

En esta línea de estrategia política, Espinar también apeló al 15-M para negar que el proceso que inauguró tenga "vuelta atrás" y España pueda volver a ser bipartidista, como sugieren algunas encuestas publicadas tras el cambio de gobierno. No obstante, insistió en que el PSOE necesitará acuerdos de fondo con Unidos Podemos para terminar la legislatura

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin