España

La guardia civil acude a los ayuntamientos de girona, salt y sarrià de ter por el fraude de aguas de girona

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil se ha personado este miércoles en los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter para recabar documentación dentro de la segunda fase de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción en relación a un supuesto fraude millonario en la gestión de la empresa Serveis d'Aigües de Girona.

Según ha informado Anticorrupción, tras las entradas y registros practicados el pasado 19 de septiembre, obra en su poder "documentación de la que se infiere la posible comisión de los delitos de malversación, apropiación indebida, prevaricación y falsedad en documento mercantil por parte de los que fueran responsables políticos" en los tres ayuntamientos investigados.

Los alcaldes de las tres localidades durante los hechos investigados eran el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en Girona; el actual presidente del Parlament, Roger Torrent, en Sarrià de Ter, y el expresidente de la Diputación de Girona Jaume Torramadé, en Salt. También está siendo investigada la gestión durante más de una década en el consistorio de Girona de Joaquim Nadal y Anna Pagans. Por el momento, Puigdemont no ha sido imputado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se ha notificado el requerimiento de documentación relacionada con los posibles sobrecostes en la gestión pública del agua en Girona por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona.

El pasado 19 de septiembre de 2017 se produjeron un total de 15 registros en domicilios y despachos a raíz de una denuncia que había presentado la CUP en 2016.

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin