MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, comentó este miércoles que carece de "elementos de juicio" suficientes como para pronunciarse sobre la pertinencia de la dimisión del ministro de Educación y Deporte, Màxim Huerta, después de que se haya conocido un fraude al fisco de casi 220.000 euros durante su etapa como presentador con Ana Rosa Quintana.
Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas durante su vista a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), acerca de la conveniencia de la dimisión de Huerta tras la noticia publicada por 'El Confidencial'.
La ministra explicó que desconoce las prácticas fiscales de su compañero de Consejo Ministros y dejó claro que la "utilización de ciertos verbos" –como dimitir- se ha de llevar a cabo cuando "cierta autoridad administrativa o judicial" determine "si hay defraudación o no".
Por ello, manifestó que carece de "elementos de juicio" para poder pronunciarse acerca de la pertinencia de la dimisión de Huerta.
(SERVIMEDIA)
13-JUN-18
MST/caa
Relacionados
- El PPCV cree que Màxim Huerta "ya debería haber dimitido" por "coherencia"
- Iglesias pide la dimisión "inmediata" de Máxim Huerta y amenaza con la reprobación
- Quevedo (NC) critica la situación de Màxim Huerta y cree que Sanchez tiene una "buena oportunidad" para tomar medidas
- Iglesias pide la dimisión o el cese de Màxim Huerta y amenaza con reprobarle
- Màxim Huerta: "Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años"