España

Refugiados. robles dice que cuando el 'aquarius' entre en aguas españolas la armada lo escoltará hasta valencia

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comentó este miércoles que cuando el 'Aquarius' y los dos barcos italianos que transportan a 629 inmigrantes entren en aguas territoriales españolas, efectivos de la Armada los escoltarán hasta el puerto de Valencia.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), la titular de Defensa dijo que no es de recibo que ante situaciones como la del buque 'Aquarius', que son una manifestación de la "pobreza" e "injusticia" que reina en algunas partes del mundo, haya quienes opten por "ponerse de perfil".

Subrayó que la Armada se ofreció "desde el primer momento" a escoltar al 'Aquarius' en su singladura hasta Valencia, y así se lo ha trasladado el Gobierno a la UE.

Por ello, adelantó que cuando el buque entre en aguas territoriales españolas, efectivos de la Armada lo escoltarán hasta el puerto de Valencia.

Robles agradeció a la sociedad española y a las autoridades autonómicas y locales su disposición a acoger a los inmigrantes y dejó claro que el Gobierno ha demostrado su solidaridad, ya que "esta inmigración no es causa sino fruto de la injusticia y la pobreza en el mundo".

Evitó censurar la actitud de Italia por negarse a acoger a los inmigrantes del 'Aquarius' y aseveró que el Gobierno español ha actuado según lo establecido en el Derecho Internacional.

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin