España

La Diputación continúa apoyando a los municipios para elaborar las cartas de servicios a la ciudadanía

La Diputación de Málaga continúa apoyando a los municipios de la provincia en la elaboración de las cartas de servicios que ofrecen a la ciudadanía. En estos documentos los ayuntamientos informan sobre los servicios públicos que prestan, las condiciones de dicha prestación, los derechos y obligaciones de las personas usuarias de los mismos y los compromisos de calidad que se ofrecen.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha entregado este jueves la documentación de la carta de servicios que se ha realizado para el Ayuntamiento de Benalauría al alcalde del municipio, Eugenio Márquez.

Salado ha recordado que la institución provincial ofrece a los ayuntamientos desde 2017 la posibilidad de elaborar las cartas de servicios municipales a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

Durante el año pasado, se entregaron a seis ayuntamientos: Alfarnatejo, Archidona, Montecorto, Pizarra, Tolox y Villanueva de Algaidas. En 2018 se facilitarán a otros cuatro municipios que lo han solicitado: Algarrobo, Cuevas de San Marcos, Ojén y La Viñuela.

El servicio de Buen Gobierno y Transparencia de la Diputación y la entidad de Turismo y Planificación Costa del Sol son los encargados del desarrollo de estos directorios tanto en la Diputación como en los municipios que lo soliciten.

Las cartas de servicios ofrecen información clara sobre atención al contribuyente, deporte, ocio y cultura, información y atención a la ciudadanía, licencias y permisos municipales, limpieza y mantenimiento de instalaciones y vía pública, medioambiente (residuos y agua), Policía Local y urbanismo.

De esta forma, los ayuntamientos que lo hayan solicitado tendrán información, en el Portal de Transparencia y en sus web municipales, de los servicios que prestan a la ciudadanía, incluyendo los compromisos de calidad.

Además, la institución supramunicipal cuenta con 33 cartas de servicios de la propia institución, que suponen 131 servicios y 221 compromisos de calidad medidos a través de sus correspondientes indicadores.

Para ello, ha sido necesario el trabajo en equipo del personal de todas las unidades administrativas, coordinados por la Delegación de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales y con el asesoramiento del equipo consultor. Pueden consultarse a través de www.malaga.es/cartadeservicios.

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