España

Iceta (PSC) avala la dimisión de Huerta y cree que "no había margen"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este miércoles que "no había margen" para el ya exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, para seguir en el cargo después de conocerse que defraudó a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Al preguntársele por la cuestión en una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, ha valorado que "en el contexto con el que ha llegado a la Presidencia Pedro Sánchez y con la sensibilidad especial que hay sobre estas cuestiones" era difícil que Huerta siguiera como ministro.

"Uno podría decir que por una cosa de hace diez años y por la que ya había pagado la multa... pero creo que hay un nivel de exigencia muy alto", ha añadido el líder socialista.

Ha confesado que se ha enterado de la dimisión "por Twitter", porque se encontraba en un acto y ha visto la noticia en su móvil, y ha augurado que, si Sánchez hubiera sabido que Huerta había tenido problemas con el fisco, no lo habría nombrado.

Sobre los argumentos dados por Huerta, que ha alegado un cambio de criterio de Hacienda que afectó retroactivamente a varias personas que habían creado una empresa para tributar, ha valorado: "La gente aprecia más que digas: 'Me he equivocado y me voy".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin