España

Huerta. el boe publica el cese de màxim huerta como ministro de cultura y deporte y el nombramiento de josé guirao

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves los reales decretos que disponen el cese de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte y el nombramiento de José Guirao Cabrera, que hoy prometerá o jurará el cargo ante el Rey a las 11.00 horas.

El filólogo José Guirao Cabrera, que nació en Almería en 1959, accede a la cartera de Cultura y Deporte tras la dimisión, este miércoles, de Maxim Huerta, que renunció tras conocerse que hace más de una década fue multado con más de 200.000 euros por una deuda con Hacienda.

Actualmente, Guirao era el director general de la Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social. Tiene una amplia experiencia como gestor cultural en España, desde que comenzó dirigiendo el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería entre 1983 y 1987. Después asumió el cargo de director de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía. Posteriormente, pasó por el Ministerio de Cultura como director de Bellas Artes y Archivos. Además, ha sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

MML/PAI/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin