Buscar

Siete detenidos, uno en Toledo, y desactivados tres puntos de venta de cocaína en León

14/06/2018 - 13:46
Más noticias sobre:

La Guardia Civil ha finalizado las investigaciones de la operación 'Neiva', llevada a cabo por la Policía Judicial de León, con un resultado de siete personas detenidas --una en Toledo-- como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tres registros domiciliarios y tres puntos de venta de droga desactivados.

LEÓN/TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Durante el mes de noviembre del año pasado, se iniciaron las investigaciones al detectarse que varias personas distribuían en la provincia de León diferentes cantidades de cocaína, según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press.

Dentro de las pesquisas realizadas, La Guardia Civil constató que los ahora detenidos se trasladaban a Madrid para adquirir la droga que posteriormente vendían en la provincia, por lo que tras obtener los pertinentes permisos se llevó a cabo un registro en los domicilios.

Además de las detenciones practicadas, se realizaron tres registros domiciliarios en León en los que los investigadores fueron apoyados por un guía y un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de León.

En total, la Guardia Civil ha intervenido unos 785 gramos de cocaína y sustancias para el corte de la misma, dos básculas de precisión, nueve teléfonos móviles y 695 euros procedentes de la venta de la droga.

Fruto de estas actuaciones, se han desactivado tres puntos de venta de cocaína en la provincia, y se ha detenido a seis personas en León (4 hombres y 2 mujeres) y una en Toledo (1 hombre), todos ellos de nacionalidad española y origen colombiano y con edades comprendidas entre los 23 y 61 años de edad.

Los detenidos, droga intervenida y demás efectos decomisados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de León, el cual decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.

Contenido patrocinado

Otras noticias