Buscar

El gobierno baraja la retirada de las concertinas de las vallas de ceuta y melilla

14/06/2018 - 14:56

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, subrayó hoy que "la seguridad de las fronteras no puede estar reñida con el respeto a los derechos humanos, incluidas las situaciones de asilaje y refugio".

Así lo indicó en una rueda de prensa en Valencia, ciudad a la que ha viajado para coordinar la llegada del 'Aquarius', en la que añadió que el Gobierno, por su composición política, ha dado pruebas "más que claras", incluso en proposiciones en el Congreso, de que defiende esta posición.

De esta manera respondió cuando se le preguntó por las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien anunció este jueves que hará todo lo posible para suprimir las concertinas de las vallas de la frontera, ya que "no es razonable ni aceptable" ver a personas lesionándose cuando tratan de saltar la valla para entrar en territorio español.

"Suscribo lo que el ministro ha dicho", afirmó Calvo, "porque forma parte del trabajo inicial en el que Interior va a ir planificando su trabajo y que, en algún caso, será objeto de consideración y decisión del Consejo de Ministros".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Grande-Marlaska aseguró que retirar las concertinas es una de sus "principales voluntades" y que pedirá un "informe complementario" para ver que otras medidas se pueden adoptar para proteger las fronteras de Ceuta y Melilla.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

MML/NBC/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias