España

Sánchez se lleva a su equipo de moncloa a un dirigente de la gestora del psoe

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido incorporar a su equipo en el Palacio de la Moncloa a uno de los dirigentes socialistas de la Gestora que estuvo al frente del PSOE tras su dimisión como líder del partido en octubre de 2016. Se trata de Borja Cabezón, un dirigente socialista que estuvo en Ferraz durante la etapa de la Gestora que presidía el asturiano Javier Fernández.

Cabezón, que fue candidato a la Alcaldía de Majadahonda en las últimas municipales, estuvo junto a Laura Seara en la coordinación de Organización del PSOE mientras esta área del partido estuvo bajo el mando del andaluz Mario Jiménez.

Según ha podido saber Servimedia, Cabezón, al que se le ha visto estos días por Moncloa, está intentando formar su equipo para esta nueva etapa en la que todo apunta que tendrá peso en el Gabinete que dirige Iván Redondo, quien fue nombrado director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

El socialista madrileño es actualmente el secretario general del PSOE de Majadahonda después de presentarse a última hora en las primarias locales -diciembre de 2017- y hacerse de nuevo con el liderazgo de esta agrupación. Cabezón, tras su paso como contratado por la Gestora entre octubre de 2016 y mayo de 2017, regresó a Majadahonda para la disputa con Luis Ventura, quien mantuvo una campaña activa por Sánchez durante las primarias federales del PSOE.

Este licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración también fue miembro de la Comisión Gestora que se hizo cargo del PSOE en Madrid en 2015 tras la destitución por parte de Sánchez de Tomás Gómez.

En el equipo cercano al presidente en Moncloa también estará, según varias fuentes consultadas, Iván García Yustos. Este socialista estuvo inmerso en una polémica hace años cuando, en 2000, se efectuaron llamadas a líneas eróticas desde el móvil asignado a la concejalía que ocupaba en el Ayuntamiento de Móstoles.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin