España

UGT lamenta el accidente en Crystal Pharma y alerta de un repunte del 18,9% de la siniestralidad en la provincia

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha lamentado el accidente registrado esta mañana en Crystal Pharma, sita en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), a la vez que ha aprovechado para alertar del repunte de la siniestralidad laboral en la provincia, cifrado en un 18,9 por ciento.

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

Tras conocer el nuevo accidente, el tercero ya registrado en los últimos años en dicha empresa, con el resultado de tres trabajadores lesionados, dos de ellos dados de alta al poco tiempo, UGT FICA, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha traslado su solidaridad a los operarios afectados y al resto de la plantilla y ha ofrecido sus recursos técnicos y legales para "ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven".

En cuanto a la accidentabilidad en la provincia de Valladolid, el sindicato lamenta que se ha producido un incremento considerable de ésta, aumentado en 189 el número total de accidentes ocurridos (leves, graves y mortales) en el periodo acumulado entre abril de 2017 y abril de 2018, lo que representa un aumento del 18,9% (Según datos publicados en el portal de Prevención de la Junta de Castilla y León).

"No podemos caer en la relajación que se está produciendo en dicha materia. El temor a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos y que, aparte de perder el empleo, estemos poniendo en riesgo la integridad física en nuestros puestos de trabajo", censura.

UGT FICA aboga por que los empresarios extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores en la Comunidad y por que desde la propia Administración autonómica se redoblen los esfuerzos con el fin de que los índices de siniestralidad laboral vayan decreciendo día a día.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin