España

Fuentes: "PSOE premia a Saura por ser sumiso al partido pese a ser uno de los socialistas que más castigó a Murcia"

La portavoz del PP le pregunta "cuánto vale su palabra" y le recuerda que según quien gobierne, defiende "avances ya o avances ya no"

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PPRM, Nuria Fuentes ha valorado este viernes en rueda de prensa el nombramiento como secretario de Estado de Infraestructuras del socialista murciano Pedro Saura, y ha manifestado que "el PSOE ha premiado su sumisión y obediencia", subrayando que "pocos políticos murcianos han castigado tan duramente a la Región de Murcia".

Saura podrá olvidar su pasado, ha acentuado, "pero los murcianos no lo podemos hacer", tras lo que ha recordado aquel 21 de abril de 2015 cuando era secretario general del PSRM-PSOE y diputado nacional en el Congreso de los Diputados "y apretó el votón para derogar el trasvase del Ebro".

Al respecto, ha explicado la trayectoria del señor Saura "y sus continuos cambios de opinión y vaivenes" según el color del partido que ocupara La Moncloa. "Cuando gobernaba el PP con José María Aznar, apostaba por el 'trasvase ya' y cuando lo hacía el socialista José Luis Rodríguez Zapatero defendía el 'trasvase ya no'".

Para Fuentes, "esta es la auténtica verdad de Pedro Saura", y eso, ha insistido "es lo que vale su palabra". Por eso, le ha preguntado qué va a hacer con el soterramiento del AVE, con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y los trenes de cercanía.

"Su carrera política creció cuando agachó la cabeza", ha afirmado la portavoz 'popular', "confirmando que no hay como ser sumiso para prosperar y llegar alto".

En su opinión, "lo que debería de ser un orgullo para la Región y es que un murciano ocupe un puesto de responsabilidad como éste en el Gobierno de la Nación, como ya ocuparon los populares, Jaime García-Legaz, Isabel Borrego, Juan María Vázquez, Inmaculada García y Salvador Marín ,se convierte en motivo de preocupación", pues "si lo hizo con Zapatero, qué no hará con Pedro Sánchez", se ha cuestionado, "qué infraestructura bloqueará o parará".

"Hoy queda completamente demostrado que el PSOE premia la sumisión al partido y deja de lado los intereses del millón y medio de murcianos", ha remarcado Fuentes, a la vez que ha recordado que Saura fue un político "duramente castigado por los murcianos en las urnas, por dar la espalada a Murcia, a su Región".

Para finalizar, la portavoz del PPRM se ha vuelto a preguntar si en el presente Pedro Saura habrá cambiado, "porque en el pasado traicionó a esta Región y fue muy duro".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin