España

Colegio de Médicos de Toledo se personará como acusación particular en la causa del médico agredido en Camarena

El Colegio de Médicos de Toledo se personará como acusación popular en la causa del médico agredido en Camarena y ha recordado a todos los colegiados su compromiso de poner a su disposición "todos los recursos colegiales en la lucha contra las agresiones a sanitarios".

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, ha invitado a todas las autoridades políticas, sanitarias y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que "sigan trabajando para garantizar que los sanitarios ejerzan su labor en las condiciones de máxima seguridad y en trasladar a la sociedad la idea de la tolerancia cero a las agresiones a sanitarios".

Además, han trasladado su "más enérgica condena" y han expresado "toda la solidaridad del colectivo médico de la provincia con el compañero agredido y su familia en estos difíciles momentos, deseando su próxima recuperación".

"También nuestro apoyo y agradecimiento a la enfermera que, en condiciones tan dramáticas, también para ella, fue capaz de prestar atención a nuestro compañero", ha afirmado.

Ha instado a los facultativos a "protegerse y tomar las máximas medidas de precaución para preservar su propia seguridad y evitar en lo posible cualquier tipo de agresión".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin