España

Casi un centenar de golfistas participarán en Torneo Benéfico Contra la Droga de Almerimar este domingo

Casi un centenar de golfistas participarán este domingo, 17 de junio, en el Torneo Benéfico Contra la Droga 'Golf Almerimar', un evento solidario que pretende concienciar a la sociedad sobre los efectos perjudiciales de las adicciones y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería.

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

El evento se ha presentado este viernes en el Palacio Provincial, según han adelantado, a través de un comunicado, desde la Diputación de Almería. El torneo tendrá premios para todos los participantes, además de para la bola más cercana y el drive más largo, y servirá de plataforma para dar a conocer la labor que desarrollan la Fundación por un Mundo Libre de Drogas (Drug Free World) y la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad.

Además, quienes participen en este torneo benéfico de golf donarán alimentos no perecederos para Cáritas, con lo que "la acción social del evento se multiplica".

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha destacado la importante conexión que existe entre el deporte y la solidaridad y que se materializa en un evento que "apuesta por concienciar sobre los efectos nocivos de las drogas y la necesidad de la prevención para luchar contra ellas".

Escobar ha explicado que el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Almería trabaja "día a día" en ese sentido, con "una implicación máxima con toda la provincia, tanto para sacar a las personas que han caído en el pozo de las drogas, como para evitar, a través de la prevención y la información, que otras caigan".

Desde la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, Faustino Gómez, ha revelado que el torneo benéfico de Almerimar "pone punto y final a una amplia campaña de concienciación" que han desarrollado durante todo el año de manera integrada con trabajadores y especialistas en diferentes ámbitos.

Gómez ha señalado que la fundación trabaja "directamente con jóvenes, porque es muy importante actuar de forma previa con ellos y acercarles toda la información que necesitan sobre los efectos tan negativos que causa el consumo de drogas". "Si este mensaje se une al deporte, la acción es mucho más exitosa, ya que llega a un público más amplio", ha apuntado.

El director del Campo de Golf Almerimar, Juan Parrón, ha reafirmado su apoyo a "iniciativas solidarias como ésta" y ha asegurado que "siempre" que la sociedad necesite realizar "cualquier acción que tenga como fin despertar la solidaridad, será bienvenida" en estas instalaciones.

Ino Gabi Manzano, miembro de la Junta Local de Almerimar, ha subrayado el apoyo que desde el Ayuntamiento de El Ejido se presta a iniciativas de esta índole, ya que "es fundamental unir deporte y solidaridad y que como fruto tengan un torneo como éste, para poder llevar más lejos el mensaje de lucha contra las adicciones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin