España

El Consejo Provincial de Mujeres perfila su calendario de actividades en 50 municipios para este año

El Consejo Provincial de Mujeres ha mantenido una nueva sesión plenaria en la que ha perfilado el calendario de actividades que va a desarrollar en 50 municipios de la provincia de Almería hasta final de año. Se trata de un conjunto de actuaciones en los que tienen especial incidencia los proyectos de promoción de la Igualdad y las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

Las 83 asociaciones almerienses que integran el Consejo Provincial de Mujeres, impulsado por la Diputación, han analizado algunos de los proyectos realizados durante 2017 con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género, según han explicado, en un comunicado, desde la institución provincial.

El objetivo ha sido conocer los modelos de éxito desarrollados en diferentes puntos de la provincia y que han logrado concienciar y sensibilizar a la sociedad almeriense sobre la importancia de prevenir la violencia de género y apostar por la igualdad.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha explicado a las asistentes al pleno en qué consiste la convocatoria de subvenciones promovida por el área que dirige para la realización de actividades en materia igualdad durante este año.

"Debido al gran éxito que tienen estas iniciativas en la provincia, se ha vuelto a abrir este año una línea de subvenciones, dotada con 50.000 euros y dirigida a las entidades asociativas del Consejo de Mujeres, para la realización de proyectos que favorezcan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres" y contribuyan a "erradicar la violencia de género", ha revelado.

Los proyectos subvencionables en esta convocatoria van destinados a la realización de actividades para la prevención de la violencia de género y la conmemoración del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, y a iniciativas dirigidas a la potenciación y el fortalecimiento del tejido asociativo almeriense, a la planificación de estrategias para el fomento de la participación ciudadana activa, y el impulso a la formación en igualdad de género.

Escobar ha señalado que en la última sesión plenaria del Consejo de Mujeres, un total de "siete asociaciones" integradas en el mismo han hablado del trabajo que desarrollan y de su interés por "consolidar este foro como herramienta útil para unir la labor que realizan las entidades lideradas por y para mujeres en la provincia".

El Consejo Provincial de Mujeres nació como "canal de comunicación" entre la sociedad almeriense y la Administración Pública. Entre sus objetivos, se incluye el acercar a toda la provincia la realización de actividades y la celebración de pequeños consejos "con el fin de estar más cerca de las mujeres, emprendedoras y empresarias" de Almería, y la consolidación de este canal "como altavoz para impulsar y visibilizar el papel de las mujeres en la economía y en la empresa".

Ángel Escobar ha afirmado que "es fundamental que el trabajo no se quede aquí", por lo que la Diputación de Almería acerca los proyectos y acciones que desarrolla el consejo "a todos los pueblos de la provincia" a través de "diferentes iniciativas en materia de igualdad y formación para mujeres y para el tejido asociativo de la provincia liderado por ellas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin