España

Madrid. podemos fracasa en alcorcón en su intento de moción de censura contra el pp

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La formación Ganar Alcorcón, que representa a Podemos en esta localidad madrileña, no ha logrado materializar la moción de censura que había anunciado contra el Gobierno municipal que encabeza David Pérez, del PP.

Según un comunicado emitido este viernes por los populares de esta localidad, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, "ha hecho un ridículo monumental al lanzarse a proponer una moción de censura sin base alguna, ni de apoyos, ni de justificación".

La formación morada no presentó finalmente la moción de censura contra Pérez que había anunciado, al no obtener el apoyo de ninguno de los partidos de la oposición. En este Consistorio, formado por 27 concejales, el PP gobierna con una mayoría simple de 10 ediles, seguido por PSOE (7 representantes), Ganar Alcorcón (5), Ciudadanos (4) y IUCM-LV (1)

Para el PP, no llegar siquiera a presentar una moción de censura anunciada supone que el líder de Ganar Alcorcón "se encuentra en una situación política difícil, cuestionado por cada vez más amplías bases de su partido y con un ansia de poder que le hace olvidar la conveniencia de ganar las elecciones para poder alcanzarlo".

Además, los populares indicaron que Santos "debería plantearse dimitir", fundamentalmente "porque creemos que se pasa todo el día en Madrid haciendo carrera en Podemos mientras los vecinos de Alcorcón le pagamos el sueldo, que dijo que iba a donar la mitad del mismo y aún no ha justificado haberlo hecho".

(SERVIMEDIA)

15-JUN-18

AMI/nbc/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin