España

El Ayuntamiento destinará 33 millones al nuevo plan de inversiones, el "más potente" de la Legislatura

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), y la concajela de Urbanismo, Ana Pérez, han anunciado este viernes que el nuevo Plan de inversiones del municipio contará con un presupuesto superior a los 33 millones de euros, lo que hará de este documento el "más potente de la Legislatura", según el regidor.

FUENLABRADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Plan incluye los 22,3 millones que aporta directamente el Ayuntamiento del superávit presupuestario de 2017 y otros 9 millones del Plan Regional de Inversiones (PIR) de la Comunidad --que gestionará directamente la Administración local- a los que se suman 2 millones del proyecto de empleo UIA-MILMA de la Unión Europea.

El plan reserva 1 millón de euros para el desarrollo del futuro recinto ferial, un gran parque que estará vallado y que obligará a modificar el trazado del actual carril bici. Este dinero, según Ayala, se destinará a una primera fase de obras, como los movimientos de tierra, la entrada principal o la valla.

OBRAS URBANAS

En materia urbanística, el Gobierno local (PSOE e IU-CM) reservará 4,5 millones para obras en la reurbanización de interbloques, mejora de calles y asfaltado de la ciudad.

También se destinará otro montante de 3,5 millones a la adecuación de edificios de "mucho uso", como el centro cultural Tomás y Valiente, el teatro Nuria Espert, o la remodelación de la casa de la Música.

De igual forma se destinarán 1,6 millones a mejoras en las plazas Scania o Mirasierra, a la adecuación del antiguo depósito de la calle Francia o a la actuación en la intersección de las calles Islas Británicas.

Además, se llevarán a cabo obras de mejora en los aparcamientos subterráneos de las plazas del Tesillo, Castilla La Nueva, Comunidad de Madrid y Lima, para lo que se reservarán 1,5 millones de euros.

Mientras, la partida destinada a la mejora de colegios públicos crecerá hasta los 750.000 euros, el doble del dinero invertido en los años precedentes. El espacio Joven la Plaza, La Pollina o las bibliotecas municipales se llevarán 575.000 euros del plan.

El documento contempla también la ampliación del anillo ciclista del municipio y la construcción de un campo de fútbol en la avenida de Nuevo Versalles, una infraestructura que, según el alcalde, era "demandada por los vecinos". La partida de deportes ascenderá a 2,5 millones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin