España

Osakidetza aclara que los temas sobre identidad y orientación sexual no forman parte del temario de la OPE de Enfermería

El Departamento de Salud y Osakidetza han reafirmado la "validez" de la bibiliografía de la OPE de Enfermería y han precisado que los temas relacionados con la identidad sexual y la orientación sexual, "no forman parte del temario de dicha categoría para esta convocatoria".

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

De esta forma, han respondido al sindicato LAB, que este viernes ha pedido al Servicio Vasco de Salud que retire un libro de la bibliografía de la OPE de la categoría de Enfermería por contener "contenidos LGTBIfóbicos y machistas".

Ante la solicitud de LAB, el Departamento de Salud y Osakidetza han aclarado que "los temas relacionados con la identidad sexual y la orientación sexual no forman parte del temario de dicha categoría para esta convocatoria y, en consecuencia, no han de ser objeto de estudio para los opositores".

Tras considerar "válida esta referencia bibliográfica, exclusivamente para los temas que forman parte del temario", Osakidetza ha afirmado que "no avala ni comparte otros contenidos que contiene la publicación".

Concretamente, considera "inapropiados" los capítulos dedicados a la identidad y a la orientación sexual, así como a la mujer en relación con la salud mental. En consecuencia, el citado libro "no será de referencia bibliográfica en futuros procesos selectivos", ha avanzado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin