España

El Museu Arqueològic de Tarragona muestra ocho siglos de historia de la ciudad romana

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) expone ocho siglos de historia de Tarraco en una nueva instalación en el Puerto de Tarragona, a través de 207 piezas arqueológicas de diversas tipologías, según ha informado la Conselleria de Cultura de la Generalitat.

TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Tarraco/MNAT', que se podrá visitar hasta el 1 de julio de forma gratuita y después permanecerá abierta hasta la finalización de las obras de reforma del museo, muestra la esencia de la ciudad romana de Tarraco, así como de la colección de un museo centenario.

Se trata de una exposición de síntesis que se enmarca en el proyecto de reforma del museo y en un proyecto común de la Generalitat y el Ayuntamiento de Tarragona de puesta en valor del patrimonio romano de la ciudad.

El museo, que cerró sus puertas el pasado 16 de abril para iniciar la primera fase de las obras de adecuación, se instala de esta forma en el Tinglado 4 del Muelle de Costa del Puerto de Tarragona.

La directora general de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura, Elsa Ibar; el director de la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural, Josep Manuel Rueda, y la directora del MNAT, Mònica Borrell, han presentado el recorrido en rueda de prensa este viernes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin