España

El primer Hackatón DadesxDones creará un prototipo de 'app' con perspectiva de género

El primer Hackatón DadesxDones creará este sábado un prototipo de 'app' con perspectiva de género y centrada en la igualdad, en el marco del evento organizado por Barcelona Open Data y financiado por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Comisionado de Tecnología e Innovación Digital y de Barcelona Activa.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

En un comunicado este viernes, Barcelona Activa ha explicado que este evento aglutinará a personas expertas en la creación de aplicaciones móviles y diseño digital, con sensibilidad por la inclusión y la equidad de género.

El objetivo de este maratón de programadoras es desarrollar el prototipo de una 'app' que promueva la actividad económica de servicios domésticos a las familias, especialmente que tengan en cuenta la economía de los cuidados en la ciudad, con impacto en el bienestar de las personas cuidadas y cuidadoras.

La 'app' deberá responder a la necesidad de las mujeres para gestionar el tiempo, fomentar las redes y colaboración entre las trabajadoras, generar más demanda de servicios, facilitar la localización de necesidades y visibilizar a las profesionales.

Durante la jornada, personas expertas en el sector digital y el desarrollo socioeconómico de proximidad cocrearán la 'app' con datos abiertos para encontrar soluciones a través del 'open data' a situaciones cotidianas y domésticas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin