España

La patronal gallega muestra su satisfacción ante "la renuncia" del Gobierno a derogar la reforma laboral

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) muestra su satisfacción ante "la renuncia" del Gobierno central a derogar la reforma laboral y "la opción" de emplear las mesas de diálogo social para abordar cuestiones laborales y de Seguridad Social.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

A través de una nota de prensa, la patronal gallega considera "fundamental llegar a un acuerdo a través del diálogo social en lo referente a la reforma laboral, tratando de adecuarla a las nuevas realidades del país a través de la mejora y no de la derogación".

Y es que, "a pesar de las bondades de la reforma", entiende que "hay elementos de la misma que resultan sustancialmente mejorables", entre las que cita la contratación, para la que, a su juicio, "sería prioritario atenuar la dualidad entre la contratación temporal e indefinida".

También se refiere al "avance en la simplificación de las distintas modalidades de contratación y la potenciación del contrato a tiempo parcial, adecuándolo a las necesidades de empresas y trabajadores".

En lo que respecta al acuerdo sobre el empleo y la negociación colectiva, opina que "la intención es positiva". Además de la negociación salarial, que ve "ya muy avanzada", la patronal gallega confía en que el acuerdo, "que debe ser en condiciones y favorable para todos, comprenda otros temas como el absentismo, mutuas o formación, de gran importancia para ambas partes".

"Es necesario avanzar hacia un sistema más ágil, eficaz y adaptado a las necesidades impuestas por el nuevo marco de relaciones laborales", subraya. "Igualmente se precisan mejorar los mecanismos de intermediación en el empleo que potencien la inserción laboral y faciliten la transición en el mercado de trabajo", añade.

Por último, concluye que, "si se abordan correctamente las mejoras expuestas, ciertamente se estimulará la actividad económica para poder incrementar la competitividad de las empresas y su capacidad de adaptación a los cambios".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin