España

El consejo de ministros renueva las delegaciones del gobierno de casi todas las comunidades autónomas, ceuta y melilla

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros nombró este viernes a los delegados del Gobierno en todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, varios de los cuales son dirigentes del PSOE en sus territorios.

El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía es Alfonso Rodríguez. Cuenta con el grado en Derecho por la Universidad de Nebrija. Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y diplomado en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, en concreto secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas.

Carmen Sánchez ha sido nombrada delegada del Gobierno en Aragón. Es diplomada en Profesorado de Educación General Básica. Ha sido presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y alcaldesa de Used (Zaragoza).

La nueva delegada del Gobierno en el Principado de Asturias es Delia Losa. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Ha sido miembro del gabinete jurídico del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados durante el período 83/86 y secretaria de Relaciones Institucionales del Principado de Asturias durante el periodo 87/89.

En Cantabria el delegado del Gobierno será Pablo Zuloaga. Ingeniero técnico de Obras Públicas, especialidad de Construcciones Civiles por la Escuela Superior de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad de Cantabria. Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Bezana (Cantabria) desde junio de 2015 hasta la actualidad, donde desempeñó asistencia técnica en el Servicio de Urbanismo y Obras entre 2015 y 2007.

Teresa Cunillera es la delegada del Gobierno en Cataluña. Funcionaria, perito Mercantil y colegiada de honor del Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales de Lleida. Ha sido Miembro del Consell Nacional y de la Ejecutiva de Lleida del PSC-PSOE. Miembro del Comité Federal del PSOE. Miembro del Partit Socialistes de Catalunya de su Consell Nacional y de la Ejecutiva de Lleida y es miembro del Comité Federal del PSOE.

En Ceuta es Salvadora del Carmen Mateos, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, fue consejera de 1995 a 1996 de Asistencia y Bienestar Social en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla La Mancha es Manuel Gabriel Gonzále, doctor Ingeniero Agrónomo y icenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas. Fue secretario del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Virginia Barcones ocupará el puesto en Castilla y Léon. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cursando en la actualidad Estudios de grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Pública en la Universidad Nacional de Educación a distancia. Procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2015, siendo viceportavoz del grupo parlamentario socialista. Es vicesecretaria general del PSOE-CYL y vicepresidenta de la Mesa del Comité Federal del PSOE.

El delegado del Gobierno en el País Vasco será Jesús Loz. Licenciado en Medicina y Cirugía. Fue comisionado del lehendakari Patxi López para la Convivencia Marzo-Diciembre 2012.

En Extremadura ha sido nombrada Yolanda Garcia, titulada en Ingeniería Agrónoma y pertenece al Cuerpo de Titulados Superiores, especialidad de Ingenieros Agrónomos de la Junta de Extremadura desde 2008. En Galicia Javier Losada, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago. Parlamentario en el Parlamento de Galicia durante la V legislatura.

José Manuel Rodríguez en Madrid. Es doctor en Derecho y profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política. Entre 2004 y 2005 fue director del gabinete del Alto Comisionado de Apoyo a Víctimas del Terrorismo (Gobierno de España) con Gregorio Peces-Barba y secretario ejecutivo de Laicidad y responsable de los trabajos para la reforma constitucional en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

La delegada del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Melilla será Sabrina Moh Abdelkader. Diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Musical por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada. Desde septiembre de 2017, secretaria de Organización PSME-PSOE, miembro del Comité Federal y miembro de la Comisión Federal de Listas.

Diego Conesa lo será en la Región de Murcia. Licenciado en Derecho por la UNED, desde 2017 es secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia. En Navarra, José Luis Arasti, diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Pública de Navarra y Técnico Especialista en Administración. Es secretario ejecutivo de Militancia y Coordinación Institucional de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Milagro (Navarra).

En La Rioja José Ignacio Pérez, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha sido presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja entre 1990 y 1995 y consejero de Educación y Cultura entre 1983 y 1987.

Además, Rosario Sánchez ha sido nombrada delegada del Gobierno en las Islas Baleares y Juan Carlos Fulgencia en la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)

15-JUN-18

GJA/MML

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin