España

María Martín destaca la importancia de la formación continua en las Jornadas para Técnicos de Emergencias Sanitarias

La consejera de Salud, María Martín, ha inaugurado este sábado las VIII Jornadas para Técnicos en Emergencias Sanitarias organizadas por la Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de La Rioja, UTESLAR y ha destacado "la importancia de la formación continua para seguir avanzando y así reforzar la capacitación mediante la actualización de competencias y la permanente cualificación profesional".

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Martín ha subrayado que jornadas como esta "constituyen una herramienta eficaz para buscar puntos de mejora en la asistencia que reciben los ciudadanos en materia de emergencia sanitaria" y, en este sentido, ha destacado "el imprescindible papel que cumplen los médicos, enfermeras y demás profesionales que os dedicáis a las emergencias y que, en ocasiones, tenéis que tomar en pocos segundos decisiones que permitan salvar una vida".

A lo largo de esta jornada de trabajo se van a abordar cuestiones como la manera correcta de actuar frente a una crisis convulsiva, la respuesta ante un supuesto caso de violencia doméstica o qué hay que hacer cuando tenemos enfrente a un paciente hostil.

"Sin duda, temas de actualidad, retos a los que os enfrentáis, y que, a través de este encuentro de trabajo, afrontáis desde la ampliación de conocimientos, la autocrítica y la necesidad de mejora de una manera práctica y efectiva con talleres y ponencias" ha añadido Martín.

La titular de Salud ha insistido en que desde la Consejería de Salud "compartimos con vosotros ese objetivo de seguir mejorando, de prestar cada día una mejor asistencia en materia de emergencias y, por ello, vamos a seguir trabajando para ofrecer una respuesta más eficaz y temprana a las necesidades de los riojanos".

Por último, Martín ha recordado que en La Rioja en materia de emergencias, entre el 80% y 90% de los servicios realizados por los vehículos de Soporte Vital Básico acuden al lugar de la urgencia en menos de 15 minutos. "Y esto es posible gracias a la nueva ubicación de los efectivos presentes en todas las cabeceras de comarca", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin