icon-avatar
Buscar

El MiaqueFest 2018 propone "un cartelazo" con nombres como Pájaro, Tomasito y El Niño de la Hipoteca

16/06/2018 - 11:18
Más noticias sobre:

El MiaqueFest propone "un cartelazo" en su decimoquinta edición, que se celebrará en Porcuna (Jaén) del 2 al 4 de agosto, con nombres como Pájaro, Tomasito y El Niño de la Hipoteca, además de la final del Concurso de Bandas Emergentes (CBE).

PORCUNA (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Juvenil Miaque organiza este festival "abierto y diverso", que no se centra en un género musical, sino que da cabida un amplio abanico de géneros, y donde, además, se conjugan figuras consolidadas con otras que empiezan a despuntar.

"Estamos muy satisfechos con la propuesta de ese año. Es un cartelazo, teniendo en cuenta especialmente nuestras posibilidades", han señalado a Europa Press desde este colectivo no sin agradecer la colaboración de entidades como el Ayuntamiento, Cruzcampo, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación, Piturda y Porcuna Visión así como la labor de numerosos voluntarios que "se dejan el alma para ofrecer una semana de actividades y música".

Así, el 30 y 31 de julio y el 1 de agosto habrá una nueva edición del concurso de cortometrajes #meQuedoCorto, donde distintos establecimientos de la localidad acogerán proyecciones al aire libre de los trabajos seleccionados de entre los casi 500 recibidos.

El primer día de agosto está prevista, además, la presentación oficial del MiaqueFest 2018 con la actuación de Raúl Rodríguez en el marco del programa Noches de Palacio que impulsa la Administración provincial.

La jornada siguiente llegará la final del XXI Concurso de Bandas Emergentes Ciudad de Porcuna (#cbePorcuna) donde, a partir de las 22,00 horas, actuarán los tres clasificados para esta fase de entre los 260 grupos presentados y tras las semifinales celebradas en el municipio.

The Trackers (Sevilla), Trigo Sucio (Córdoba) y Eva Vazquez & The Wolves (Madrid) competirán por ganar un certamen "referente" para las formaciones emergentes del panorama nacional.

El primer clasificado se llevará un premio de 1.000 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán 600 y 400 euros, respectivamente. Como novedad, los tres tendrán un bono para subir de forma gratuita durante un año la discografía a las principales plataformas musicales como Spotify, Youtube, Itunes gracias a un convenio de colaboración con Creanauta.

Junto a los finalistas, El Niño de la Hipoteca y los Ratones se subirán al escenario como artista invitado en una noche a la que pondrá el cierre el DJ Señor Lobezno.

El 3 de agosto llegará "el plato fuerte" de esta edición del festival con la actuación de Los Saxos del Averno, Pájaro, Juan Rozoff y Tomasito, tras los que tomarán el relevo los DJ Acrílico y Microfibras.

Desde la organización del MiaqueFest2018, se ha animado a disfrutar de esta cita, que tiene carácter gratuito y se desarrolla en el entorno del Paseo de Jesús y el Mirador de la Redonda, y a aprovechar también para descubrir los numerosos atractivos que ofrece Porcuna.











No ha sido posible realizar el purgado