España

Un total de 39 escultores donan más de un centenar de obras para crear 'El Valle de los Sueños' en la Sierra del Rincón

Un total de 39 escultores han donado "más de un centenar" de obras para participar en la creación del parque escultórico al aire libre denominado 'El Valle de los Sueños' en la Sierra del Rincón situado en el municipio de Puebla de la Sierra.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha explicado en un comunicado que el 'El Valle de los Sueños' acoge este año "trece nuevas obras escultóricas, seleccionadas por un jurado". También ha animado este sábado a todos los madrileños a "descubrir el arte paseando por la naturaleza" con motivo de la celebración de su VII Bienal Internacional de Escultura.

El municipio de Puebla de la Sierra se encuentra en la Sierra del Rincón, declarada en 2005 Reserva de la Biosfera por la Unesco en el marco del Programa MaB (siglas en inglés de Hombre y Biosfera). Además, el objetivo del 'Valle de los Sueños' es "sacar el arte de las ciudades y los museos para el disfrute de todos los visitantes, en un entorno rural de "excepcional belleza".

La Comunidad ha explicado que fue el pintor y escultor Federico Eguía, impulsor de 'El Valle de los Sueños', quien materializó la idea surgida durante un taller de escultura en la localidad en el año 1998, cuando un grupo de artistas planteó la idea "de fusionar el arte y la naturaleza y sacar el arte de los museos y de las ciudades".

Por otra parte, El 'Valle de los Sueños' se localiza también en el Museo de Dibujo y Obra Gráfica, que expone obras de los pintores Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Antonio López, Antoni Tapies o Miquel Barceló, y también numerosas obras de arte contemporáneo japonés gracias al acuerdo con una asociación cultural del país asiático.

La Comunidad ha explicado que a principios del presente año se lanzó una nueva convocatoria de la Bienal de Escultura, abierta a todos los escultores del mundo, cualquiera que sea su edad, nacionalidad y residencia. En esta edición cada autor pudo presentar un máximo de dos obras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin