España

PSOE-A celebra que el nuevo Gobierno central "no tiene en su hoja de ruta maltratar a esta provincia"

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén y secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha celebrado este sábado que actualmente hay un Gobierno en España que es "sensible" con la provincia jiennense y "no tiene en su hoja de ruta maltratarla", así como ha defendido que todos los proyectos que, en su opinión, han sido paralizados por el PP en estos siete años podrán salir adelante gracias al nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

"El PSOE va a seguir al pie del cañón, pidiendo como siempre lo mejor para esta tierra, gobierne quien gobierne. La diferencia es que ahora tenemos un Gobierno que nos va a escuchar y que no tiene en su hoja de ruta el maltrato a Jaén, como sí lo tenía el Gobierno de Rajoy", ha sentenciado Férriz en una rueda de prensa en Jaén, según informa el PSOE.

Férriz ha considerado que al PP de Jaén "le debería dar reparo" reclamar ahora la alta velocidad Jaén-Madrid, cuando la han tenido siete años "en vía muerta". O exigir sobre la A-32, autovía en la que "no han construido ni un solo tramo nuevo en siete años".

Aunque, según ha agregado, la mayor vergüenza se encuentra en la Presa de Siles, infraestructura que el PP recibió en 2011 al 80 por ciento de ejecución. "Tardaron cuatro años en ejecutar el 20 por ciento restante. Y no contentos con eso, no construyeron las canalizaciones generales. Esto es como comprarse un coche y que te lo den sin ruedas", ha ejemplificado.

La responsable socialista ha acusado al Gobierno del PP de haber tenido "inutilizada" la Presa durante tres años, "una auténtica desvergüenza y un insulto a los vecinos y agricultores" de la Sierra de Segura, según ha comentado.

Esta Presa "podrá empezar a ver la luz gracias a que ahora hay un Gobierno socialista", ha abundado Férriz, quien ha añadido que al PP de Jaén "le molesta mucho", pero que ésa es la diferencia que existe en este momento. "Sin ninguna duda, con un Gobierno socialista en España, el futuro pinta mucho mejor para la provincia de Jaén", ha aseverado.

Férriz ha indicado por ello que la provincia de Jaén está "de enhorabuena" con el cambio de Gobierno, después de haber aguantado siete años de "ninguneo y trato injusto" del Ejecutivo del PP, donde ni siquiera un ministro y un secretario de Estado de Jaén fueron capaces de brindar a esta tierra el trato que se merecía.

"Y ahora vemos al PP instalado en el nerviosismo, después de haber estado siete años en silencio, sin abrir la boca para nada y después de haberse tragado los peores presupuestos de los últimos 15 años. Con el cambio de Gobierno les ha vuelto la voz, hasta Gabino Puche ha vuelto a hablar después de siete años. Y lo han hecho para reivindicar a un Gobierno que lleva cuatro días todo lo habido y por haber, precisamente todo aquello que ellos no han hecho en siete años y que hoy debería estar ya ejecutado y en servicio", ha opinado la socialista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin