España

El Ejecutivo de Ceuta (PP) y Cs valoran la "valía" y la "experiencia" de la nueva delegada del Gobierno en la ciudad

El presidente del Ejecutivo de Ceuta, Juan Vivas (PP), y Ciudadanos (Cs) han coincidido en valorar la "experiencia" de la nueva delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, la socialista Salvadora Mateos, docente de 68 años que en la etapa de Zapatero fue jefa de la Oficina de Extranjería y en los años noventa consejera de Asistencia y Bienestar Social.

CEUTA, 16 (EUROPA PRESS)

Vivas ha deseado "el mayor de los éxitos" a la delegada del Gobierno al frente de su nueva responsabilidad, ha alabado su valía "personal y profesional", y le ha ofrecido la colaboración "leal y sincera" y la "complicidad" del Gobierno de la Ciudad "al servicio del interés general en lo que concierne a las relaciones con la Administración General del Estado y con el Gobierno de la Nación.

A juicio del presidente de Ceuta, según ha puesto de relieve en una nota a los medios, la nueva delegada es una persona "con experiencia, capacitada y competente" para desempeñar el cargo que desde junio de 2015 había ocupado con Rajoy en La Moncloa el ex senador del PP Nicolás Fernández Cucurull.

Ciudadanos ha recibido "con expectación" la designación de Mateos, ya que entiende que "su éxito o fracaso repercutirá inevitablemente tanto en el futuro de la ciudad como en la vida diaria de cada uno de los ceutíes".

La formación naranja ha enfatizado que se trata de una persona "con experiencia, conocedora de la realidad ceutí y con acceso al presidente Sánchez" que espera que a partir de ahora "traslade los principales problemas de la ciudad al Gobierno nacional y le exija los medios y medidas necesarios para paliarlos".

"Una buena parte de los problemas de Ceuta se centran en la educación, la sanidad, la frontera y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, todas ellas competencias del Estado, y su solución no puede estar en manos de personas que sólo vengan a aguantar en el puesto", ha resumido en un comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin