España

Centenares de personas se concentran por los 8 meses de cárcel de Sànchez y Cuixart

Unas 1.000 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, se han concentrado este sábado en la plaza Catalunya de Barcelona para protestar por los 8 meses de cárcel de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La concentración, convocada por la ANC y Òmnium, ha comenzado a las 18.00 horas y los manifestantes han reclamado la libertad de los presos soberanistas y ha habido actuaciones de castellers.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha criticado en un discurso que "todo el juicio en sí ya es una vulneración gigante de derechos, pero la vulneración más grande de derechos la cometió el Estado español en el referéndum del 1 de octubre".

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, también ha intervenido en el acto y ha avisado de que no aceptan debatir sobre el acercamiento de los presos, sino que exigen su liberación: "No nos valen los debates de los acercamientos. El acercamiento es una cuestión de aplicar la ley. Exigimos la liberación y que vuelvan inmediatamente".

Además, familiares de los políticos encarcelados y en el extranjero han participado en la movilización, y han sido aclamados por los manifestantes con gritos de 'No estáis solos'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin