España

ZEISS trae una campaña informativa para concienciar sobre la importancia de proteger la zona de los ojos

Carl ZEISS Vision España estará presente el próximo viernes en Málaga, en concreto en Muelle Uno, cerca del Centre Pompidou, con una campaña informativa para concienciar a la población sobre la importancia de proteger los ojos y la piel que los rodea de los rayos ultravioleta, con demostraciones prácticas y consejos de los especialistas. El horario será de 10 a 20 horas.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Con el verano en puertas, comienza el periodo en el que más tiempo la ciudadanía está expuesta a la radiación solar. La mayoría de los usuarios de gafas está concienciada sobre lo dañina que puede llegar a ser la radiación UV para su piel, e incluso también para su salud visual. Sin embargo, no siempre adoptan las medidas adecuadas para protegerla.

Desde el fabricante de lentes oftálmicas ZEISS han señalado que la radiación UV está "omnipresente", incluso cuando está nublado o a la sombra; y no sólo "cuando calienta el sol". En este sentido, han trasladado que entre el cinco y el diez por ciento de los casos de cáncer de piel afecta a los párpados, precisamente porque están expuestos continuamente a la radiación UV, que es el factor principal en el desarrollo de patologías oculares, como por ejemplo las cataratas.

Esta radiación, además de perturbar lentamente la visión de las personas, altera la percepción del contraste y del color y envejece la piel y provoca arrugas.

ZEISS desplegará en Málaga una unidad de atención visual donde ópticos-optometristas y expertos de la marca van a mostrar, en diferentes áreas de esta unidad, cuál es el efecto de los rayos UV en la piel, mediante una cámara capaz de aislar sólo esta parte de la luz visible.

Además, gracias a distintos instrumentos y herramientas de medida, los usuarios de gafas podrán conocer con precisión cuál es el grado de protección ante los rayos ultravioleta que les aportan los cristales de las monturas que visten. Por último, expertos en salud visual mostrarán al público cuáles son los principales riesgos que implica la sobreexposición a la radiación ultravioleta y darán consejos sobre salud visual.

Los estándares actuales de la industria óptica, como la norma ISO 8980-3, determinan como límite superior para la protección UV de las lentes oftálmicas --los cristales de las gafas-- una longitud de onda de 380 nanómetros. Sin embargo, la radiación UV de alta energía se mantiene extraordinariamente activa en longitudes de onda de hasta 400 nm en el espectro de luz. La falta de protección en ese intervalo es potencialmente peligrosa para la salud visual, han recalcado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin