España

El número de usuarios de BlaBlaCar crece un 43% en Asturias durante los últimos dos años hasta los 52.100 actuales

La plataforma BlaBlaCar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido, no ha dejado de crecer en Asturias y actulamente cuenta con una comunidad de más de 52.100 usuarios en la región. Solo en los últimos dos años, el número de usuarios de BlaBlaCar en Asturias ha experimentado un crecimiento del 43%. En términos absolutos, la comunidad ha pasado de 36.588 usuarios a 52.161.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Según el General Manager de BlaBlaCar para España, Portugal y Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, "BlaBlaCar es una de las formas más racionales y eficientes de movilidad".

En cuanto a las rutas más concurridas en la regió, Oviedo-Madrid es la más concurrida. Muy de cerca, le siguen otros viajes como Gijón-Madrid y Oviedo-Santander. Madrid se posiciona como el destino más común para los asturianos.

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos ocho años la edad media de los viajeros a nivel nacional ha aumentado en 7 años: de los 24 a los 31.

En Asturias la edad media supera la media nacional, siendo de 33 años. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria: actualmente, en Asturias, BlaBlaCar está conformado por un 56% de hombres y un 44% de mujeres, entre conductores y pasajeros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin