España

La decisión sobre el cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos se retrasa una semana más

La decisión sobre el cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos, propuesto por los cuatro parlamentarios críticos, ha sido retrasada una semana más en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, a la espera de que las dos partes del grupo puedan llegar a un acuerdo sobre su situación.

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Podemos, Carlos Couso, ha comentado a los periodistas tras la Mesa y Junta de este lunes que ha decidido aplazar una semana más la solicitud sobre el cambio de nombre a Orain Bai-Ahora Sí, después de que un informe jurídico dejara la decisión en manos de la Mesa de la Cámara.

Couso ha explicado que los cuatro críticos, el propio Carlos Couso, Laura Pérez, Rubén Velasco y Fanny Carrillo, presentaron una propuesta de acuerdo a los otros tres parlamentarios (Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Sáez), que este mismo lunes les van a presentar a ellos su propuesta de acuerdo.

El actual portavoz ha afirmado que no sabe si finalmente llegarán a un consenso, pero ha querido dejar claro que por parte de los críticos "la voluntad desde el principio" ha sido llegar a un acuerdo. "Posibilidades todas, cuando las dos partes tienen voluntad, lo lógico es que se llegue", ha aseverado.

Los portavoces del resto de grupos parlamentarios, por su parte, han emplazado a los miembros del grupo de Podemos a solucionar sus problemas internos y a llegar a un acuerdo, para que no sea la Mesa la que tenga que tomar la decisión.

(Habrá ampliación)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin