España

El Cabildo de Tenerife aprueba una declaración de principios para prevenir la violencia en el ámbito laboral

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una nueva declaración de principios para prevenir la violencia en el ámbito laboral que actualiza y amplía el ámbito de protección establecido en el anterior documento del año 2011. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido recientemente bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

La directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, María Dolores Alonso, explicó que esta nueva iniciativa incorpora algunas novedades respecto a la anterior, como es el caso de la inclusión en esta declaración de medidas de prevención y atención de las situaciones de violencia que puedan generar personas externas a la Corporación insular.

"El Cabildo hace público así su compromiso con la prevención de riesgos laborales y, en concreto, para eliminar la violencia en el ámbito laboral tanto la originada por el propio personal como la que pudiera ser generada por terceras personas y que afecte a los trabajadores insulares", indicó la directora insular.

La Corporación insular impulsará también el registro de las incidencias y establecerá las medidas preventivas adecuadas que permitan prevenir la aparición de situaciones violentas, agresivas, humillantes, degradantes u ofensivas en el ámbito laboral.

Entre ellas destaca la integración de procedimientos o protocolos de intervención y prevención de la violencia de origen interno y externo y el establecimiento de vías adecuadas para la comunicación de situaciones de violencia, además de la formación y capacitación del personal en esta materia.

María Dolores Alonso señaló que todos los trabajadores "tienen el derecho de ser tratados de una manera correcta y respetuosa y a que se respete en el trabajo su integridad y bienestar físico, mental y social".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin