España

El PSdeG critica que la Xunta "está parada" a la espera de que Feijóo tome una decisión sobre su futuro

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha criticado que la actividad de la Xunta de Galicia "está parada desde hace días" pendiente de que el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, tome una decisión sobre si se presenta o no a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

"Si decide dar el paso, tiene derecho, es legítimo, pero tiene que promover ya el inicio de los mecanismos para su sustitución en la Xunta; y si decide no dar el paso deberíamos conocerlo cuanto antes, porque sin duda, toda la política de Galicia desde la perspectiva del Gobierno de la Xunta está parada desde hace unos días pendiente de su decisión", ha apuntado Leiceaga este lunes a preguntas de la prensa.

"No sabemos aún hoy si el señor Núñez Feijóo está en el tiempo de descuento, por utilizar un símil futbolístico, o aún le quedan dos años al frente de la Xunta", ha señalado.

Por ello, pide que "esto se clarifique cuanto antes", porque "Núñez Feijóo no puede ser presidente de la Xunta a tiempo parcial, tiene que ser a tiempo completo". "No puede hacer compatibles las dos funciones", avisa.

Preguntado sobre si cree que Feijóo tiene dudas para tomar esta decisión y cómo las interpreta, el portavoz socialista ha respondido: "No sé si son dudas o es un cálculo estratégico".

"Seguramente en el PP están buscando un acuerdo de los digamos grandes candidatos a suceder a Rajoy, Feijóo es uno de ellos, y supongo que antes de dar el paso definitivo buscarán un cierto consenso entre los que están llamados a la carrera sucesoria", opina. "Hay demanda de unanimidad en el PP, que ya sé no va a poder ser totalmente, pero sin duda hay algo de esto detrás", ha apostillado Fernández Leiceaga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin