España

Pontón avisa a Feijóo de que Galicia "no se puede dirigir a 600 kilómetros desde un despacho de la calle Génova"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a insistir en la idea de que Alberto Núñez Feijóo no debe compaginar el Gobierno de la Xunta con la Presidencia del PP en el caso de que, finalmente, decida postularse en la carrera para suceder a Mariano Rajoy, ya que compatibilizar dichos cargos supondría "un conflicto de intereses".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

"Galicia no se puede dirigir a 600 kilómetros desde un despacho de la calle Génova", ha comentado este lunes Pontón, que reclama que si Feijóo decide presentarse, en el momento en que lo anuncie debe dimitir como presidente de la Xunta.

De este modo, la líder frentista cree que el mandatario popular ha de "abandonar su retiro espiritual" para "despejar cuanto antes" las incógnitas sobre su futuro y confirmar "si va a optar a presidir un partido condenado por corrupción" y, por lo tanto, "incumplir" la palabra dada a los gallegos de que "gobernaría hasta 2020".

Además, luego de indicar que "las dos últimas semanas han demostrado lo incompatibles" que son la presidencia de la Xunta y la del PP, Pontón ha instado a Feijóo a "cumplir con los deberes" y "pronunciarse" sobre el caso del alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, a quien, para el Bloque, los populares deben pedir su dimisión.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ratificó la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre el cobro de sobreprecios por parte de la promotora Construcuatro, de la que Telmo Martín fue socio.

En concreto, fue en la venta de pisos en el barrio vigués de Navia. El fallo del Supremo confirma que la empresa debe pagar la sanción de casi 2,5 millones de euros impuesta por la Xunta, así como devolver más de 1,2 millones a los propietarios perjudicados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin