España

Goretti Sanmartín evita confirmar si será candidata en Santiago y será la militancia quien hará "la elección" el viernes

La edil nacionalista Goretti Sanmartín ha evitado confirmar si dará el paso para ser candidata del BNG en Santiago en las elecciones municipales de 2019, después de que su compañero Rubén Cela anunciase que no repetirá.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Preguntada al respecto en rueda de prensa este lunes, la concejala, vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, ha pedido respetar "los tiempos de la organización", antes de señalar que el próximo viernes 22 el Bloque celebrará una asamblea local, a las 20,30 horas, donde se votará la propuesta o propuestas que se presenten.

Allí, según ha explicado, la militancia tomará la palabra y será "quien hable, diga, haga las propuestas... y quien haga la elección, en definitiva".

En estos momentos, según ha subrayado, la formación se encuentra "dentro de un proceso de análisis y evaluación" de lo que han sido los últimos tres años en la capital gallega, donde ha reivindicado una oposición "muy responsable" frente a un proyecto, el de Compostela Aberta, que a su juicio "no fue capaz" de dar "todo lo que debía" a los vecinos.

"Encima de la mesa", según ha indicado, están "los nombres, las propuestas de personas para encabezar las próximas listas". Cuestionada, en este sentido, sobre si son varias las personas dispuestas a postularse, ha resaltado que en el BNG hay gente "competente" y "con posibilidades de ser candidatos magníficos". Personas con "capacidades para ponerse al frente" en Compostela, según ha incidido.

En esta línea, ha destacado que para el Bloque son "más importantes" los "proyectos", sus "contenidos" y los "equipos". "Cosa que no hay" en el actual gobierno, según ha reprobado, en una situación en la que ve a la ciudad en un "impasse clarísimo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin