Buscar

Congreso pp. bauzá hará llegar a los candidatos al liderazgo del pp su propuesta "liberal"

18/06/2018 - 14:09

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El expresidente de Baleares y senador del PP José Ramón Bauzá explicó este lunes que está trabajando "intensamente" en un documento basado en una propuesta "liberal" que cree que necesita el PP que hará llegar a los candidatos que se presenten. Aunque dijo tener "ilusión" por liderar esta corriente, no confirmó que ello implique que vaya a sumarse a la carrera sucesoria.

En declaraciones en el Senado, aseguró que "no puede pensar nada que no sea positivo" sobre Pablo Casado, que hoy ha confirmado que aspirará a suceder a Mariano Rajoy. "Nos conocemos desde hace años y de lo que se trata es que se planteen alternativas, propuestas, ideas y que aquél que tenga la mayor complicidad y entendimiento por parte de los afiliados sea el que dé el paso adelante en este relevo", sostuvo.

Preguntado concretamente si piensa optar a la sucesión, respondió que está trabajando "intensamente" con un grupo de personas para "presentar un documento en base a esa corriente liberal que es la representación de los principios y la ideología del PP de toda la vida, del centro derecha español actualizado al 2018".

Bauzá recalcó que hará llegar esa propuesta a los candidatos que se presenten, en un momento en el que "lo importante es que quien tenga ilusión por liderar el partido dé un paso adelante, se llame como se llame y sea quien sea es bienvenido y no debe darle miedo a nadie".

En su caso, dijo tener "ilusión por liderar esa corriente en la que diferentes compañeros me han pedido que encabece y es lo que estoy haciendo". En respuesta a si tiene los avales necesarios para presentarse, subrayó que su "objetivo y responsabilidad es liderar esta corriente" y "nada que no sea eso".

CARRERA SUCESORIA

En los pasillos del Senado, poco después del anuncio de Casado, el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, evitó entrar en el fondo de la cuestión y dijo que no le parece "ni bien ni mal" que el responsable de Comunicación haya dado este paso.

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, pidió respetar la voluntad de cada uno dentro de lo que es un "partido participativo, abierto y democrático y respetar que si cualquier compañero pueda tomar esa decisión con total normalidad". En ello se basó para avanza que no va a "valorar ni a calificar a cada uno de los candidatos".

"Sustituir a Mariano Rajoy es una responsabilidad para quien asuma ese trabajo, pero estamos ante un momento en el que una nueva generación de políticos puede sustituir y comenzar una nueva etapa del PP, un nuevo ciclo, que va acorde con el ciclo de la vida", expuso Sanz.

Por su parte, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, reconoció que tiene "muchísimo afecto" a Casado después de haber trabajado "muchísimo juntos". En todo caso, avanzó que no dirá "nada" más hasta que terminen los plazos de presentación de candidaturas.

"Soy partidario de que arreglemos muy bien las cosas, de que nos vayan bien las cosas y haya mucho diálogo y la militancia decida", respondió al ser preguntado si es partidario de que haya varias candidaturas a liderar el PP.

El senador Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat Valenciana, opinó que este es el momento para que la gente pueda optar a presentarse y pidió tener "paciencia". Admitió que imagina que "serán varios nombres los que salgan" y consideró que "los afiliados tienen muchas ganas de votar".

"Casado es una persona volcada con el partido y un referente dentro de la política, pero hay muchos más, tenemos que ser pacientes", insistió Fabra.

(SERVIMEDIA)

18-JUN-18

MFN/IPS/gja