España

Nóos. la ministra de justicia niega que sea trato de favor que urdangarin ingrese en la cárcel de brieva

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, negó este lunes que el hecho de que Iñaki Urdangarin haya ingresado en la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir la sentencia del 'caso Nóos' suponga trato de favor y afirmó que del desarrollo de esta causa no puede sacarse una "conclusión diferente" de que "el Estado de derecho ha funcionado".

Delgado se pronunció de esta forma antes de asistir esta mañana en Madrid al acto de entrega del premio 'Gumersindo de Azcárate 2018', otorgado a las Cortes Generales por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Preguntada sobre las críticas de algunos sectores por el hecho de que Urdangarin haya ingresado en la prisión de Brieva, donde el exduque de Palma apenas tendrá contacto con otros reclusos, la ministra afirmó que del desarrollo del 'caso Nóos' "no se puede sacar una conclusión diferente a que el Estado de derecho ha funcionado" y que "la ley es igual para todos".

Señaló que en el 'caso Nóos' ha habido un proceso "largo" y "público", en el que han existido "todas las garantías" para los investigados. Destacó que tras un juicio y un período de recursos se ha llegado al momento de ejecución de la sentencia, que implicaba el encarcelamiento de Urdangarin.

Sobre si esta prisión es la adecuada para el exduque de Palma, Delgado afirmó que "ha habido una elección" de centro penitenciario y supone que el centro de Brieva "tendrá los medios adecuados".

(SERVIMEDIA)

18-JUN-18

NBC

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint