España

Junta cree que la decisión sobre restos de Franco evidencia un "impulso" del nuevo Gobierno a la Ley de Memoria

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado este lunes que la intención del nuevo Gobierno central de trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos evidencia un "impulso" a la Ley de Memoria Histórica nacional que hay que "saludar".

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Jiménez Barrios ha indicado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez demuestra "sensibilidad" y es consciente de que los acuerdos que se contemplan en la Ley estatal de Memoria Histórica y Democrática, ya en vigor, se tienen que cumplir.

Ha confiado en que la "paralización" que sufrió esta ley con el anterior Gobierno del PP acabe a partir de ahora y se pueda desarrollar.

Tras poner en valor el trabajo de exhumación de fosas en Andalucía, desde la investigación y el rigor, Jiménez Barrios ha recalcado que la noticia sobre el Valle de los Caídos va en el camino de que la Ley estatal de Memoria Histótica "va a tomar el impulso necesario y eso hay que saludarlo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin